Amadeu Casellas ha posat fi a la vaga de fam

Els diversos grups de suport a Amadeu Caselles, així com la seva advocada, tenim el goig de fer-vos saber que avui, 5 de setembre, després de 76 dies de vaga de fam, Amadeu Casellas ha posat fi a la seva protesta, que amenaçava greument la seva vida.

El Síndic de Greuges de Catalunya ha visitat l’Amadeu a l’Hospital Penitenciari de Terrassa i li ha promès:

1.     Que quan s’hagi recuperat de la vaga de fam li donaran permisos.

2.     Que després dels permisos li atorgaran el que el reglament de règim penitenciari que es coneix com a 100.2, i que és un tercer grau restringit.

3.     Que després se li concedirà al tercer grau.

Des dels grups de suport a Amadeu considerem que aquesta victòria és fruit de las mobilitzacions populars, malgrat que no estan regalant res a Amadeu, i el procediment que li han promès és el normal.

Volem denunciar també enèrgicament, però, que les autoritats penitenciàries i polítiques de Catalunya hagin permès que la vaga de fam arribés als 76 dies, amb tot el patiment que això ha comportat al propi Amadeu i als seus familiars.

Anunciem també que no dissoldrem els grups de suport, i que vetllarem perquè es compleixin totes i cada una de les promeses fetes a Amadeu.

La lluita continua!

 

AMADEU CASELLAS RAMÓN, HOSPITAL DE TERRASSA, COMUNICADO:

Ayer, día 05/09/2008, a las 14.30 he dejado la huelga de hambre que venía manteniendo desde el pasado día 22/06/2008, tras alcanzar un acuerdo con el Síndic de Greuges de Catalunya, en concreto con Ignasi Garcia i Clavel, Director de Seguridad Pública y Relaciones sociales, también por mi estado de salud.

Quiero dar las gracias al apoyo recibido sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible, a mi madre, también y muy especialmente a mi abogada, que aún y estando con un delicado estado de salud ha estado en todo momento, junto a su compañero, a mi lado. También a la CNT, en especial a los de Manresa donde estoy afiliado. También agradezco todo el apoyo recibido desde la Plataforma de la comarca de Osona. A mis amigos/as, a los Maulets de Vic, a mi prima, (…), a todas las asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, a mis compañeros, grupos anarquistas de todo el estado español y del extranjero, y a todas las personas que con sus cartas y postales me habéis dado ánimos y fuerzas cuando flaqueaban. No sigo con la lista porque es muy larga, pero os doy las gracias a todxs por vuestro apoyo y solidaridad ya que sin él no hubiera sido posible llegar a este acuerdo con el Síndic de Greuges, que merece toda mi confianza porque, entre otras cosas, nos conocemos desde hace muchos años.

Espero que en un plazo corto podamos celebrar mi salida. Como os podéis imaginar aún tengo que estar unos días en el hospital y después en la enfermería. Por lo que a través mío o de las personas más cercanas os iré informando.

Salud y Anarquía,

Amadeu

 

PD Amadeu pasará unos días más, no sabemos cuantos, recuperándose en el Hospital. Le costará recuperarse.

Por otro lado cuando le den el alta hospitalaria será trasladado al C.P. Brians 2 y le podréis escribir a la siguiente dirección:

Amadeu Casellas Ramón

C. P. Brians 2,

Ctra. Martorell a Capellades, Km.23.

08635 Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

Esta entrada fue publicada en Moviment llibertari. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.