Piquete en Reus por el conflicto laboral con Cainsa

El jueves 3 de junio desde las 17.30 y hasta las 19H, la CNT de Tarragona organizó un piquete informativo frente a la delegación de la empresa Cainsa en Reus. El acto se convocó en solidaridad con la sección sindical de la CNT en dicha empresa, y perteneciente al Sindicato del Metal de Madrid, que ha denunciado que los/las trabajadores/as de Cainsa llevan ya varios meses sin cobrar.
Nos pudimos enterar que la misma situación se produce también en Reus, mientras el jefe de la empresa en esta ciudad, en que lleva ya mucho tiempo produciéndose el impago de salarios, mantiene un nivel de vida ostentoso sin ningún tipo de reparo.
Se repartieron unas 400 panfletos entre transeúntes, vecin@s y buzoneando en la zona.
Llamamos al boicot a Cainsa mientras no paguen a sus trabajadores/as, pues las empresas solo conocen de derechos laborales cuando se les afecta a sus ingresos mediante la acción directa de l@s trabajadores/as en actuaciones como la realizada y otras.
Seguiremos manteniendo la solidaridad con la sección sindical de la CNT en Cainsa hasta que esta empresa no regularice el pago de los salarios.
CNT Tarragona

\"\"\"\"

Esta entrada fue publicada en Activitats. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.