Plataforma Educativa no paga lo que corresponde

El Sindicato de la CNT de la Bisbal d’Empordà nos informa que el pasado viernes 12 de febrero a lo largo de la mañana organizó diversas concentraciones en las distintas sedes de la empresa Plataforma Educativa en Girona y Salt, congregando afiliad@s de Figueres, de la Bisbal y de Olot en solidaridad con el compañero despedido por dicha empresa en Valls (Tarragona).

Se repartieron numerosas octavillas, se desplegaron pancartas alusivas al conflicto y se gritó y coreó contra las actitudes anti-obreras de Plataforma Educativa.

Agradecemos la solidaridad de los compañer@s de Figueres, de la Bisbal y de Olot, demostrando a la empresa que una agresión a un compañero es un ataque a toda la CNT.

Paralelamente se está ultimando la demanda judicial contra la empresa y se va solicitar una reunión con la Generalitat de Catalunya, principal cliente de Plataforma Educativa, para informar de todas la irregularidades cometidas por ésta.

El conflicto:

Recordemos que el compañero Felip trabajaba de educador social en dicha empresa desde hacía más de medio año. Conocedor de que habían vacantes disponibles de su misma plaza en turno de día y que el convenio reconocía el derecho al cambio de turno de trabajo, solicitó dicho cambio de jornada. A dicha solicitud, la empresa respondió con burofax de despido. Hay que decir además, que Felip anteriormente había mostrado su rechazo a firmar un documento que la empresa hizo firmar a tod@s l@s trabajadores/as, y en el que aceptaban una rebaja de categoría laboral, aunque finalmente, y bajo coacciones, lo firmó como el resto.

Felip, teniendo en cuenta la legislación actual española que avala el despido libre, y la por tanto, difícil posibilidad legal de readmisión, renuncia a volver a la empresa pero exige a la empresa que le pague lo que la ley le reconoce, pues ha sido despedido sin el preaviso de 15 días que marca el convenio, y la empresa no se aviene a pagar esos 15 días, como correspondería hacer, además de las horas extra realizadas y no pagadas ni compensadas.

Solicitamos que continúen las llamadas, faxes y correos electrónicos, con un mensaje como el siguiente o similar:

PAGAD LO QUE LE CORRESPONDE AL TRABAJADOR DESPEDIDO FELIP.

BASTA DE ABUSOS LABORALES
-Faxes: 972 24 51 91, 972 40 54 56

-Teléfonos: 972 24 50 90, 972 40 54 54

-Correos electrónicos: rrhh@plataformaeducativa.org, direccioelguaret@resilis.org, resilis@resilis.org, sotsdireccioelguaret@resilis.org, fpe@plataformaeducativa.org


Os agradecemos vuestra solidaridad.

CNT Tarragona

Esta entrada fue publicada en Conflictes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.