(Tarragona): Óptima explota a sus trabajadores

ÓPTIMA es la empresa que hace el mantenimiento de su comunidad, jardín o piscina. Las siguientes son prácticas habituales de ÓPTIMA:

  • Los empleados están contratados como peones de jardinería y la empresa les obliga a hacer trabajos de oficial de jardinería, cobrando por tanto mucho menos de lo que les corresponde.
  • No les paga los pluses pertinentes al oficio (de peligrosidad, toxicidad y transporte) cobrando de esta forma un salario mucho más bajo al que les pertenecería por ley.
  • Tampoco respeta el descanso obligatorio de 15 minutos por jornada laboral, máxime en un trabajo físico, bajo el sol y a la intemperie.
  • La empresa obliga a los trabajadores a utilizar pesticidas sin el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, y también a realizar el mantenimiento de piscinas sin el título o certificado que obliga el artículo 8 del Real Decreto 742/2013, poniendo en riesgo la salud de los usuarios de los jardines y piscinas.
  • Óptima realiza podas de palmeras fuera del periodo permitido legalmente, con lo que provoca que prolifere el picudo rojo que lleva a la muerte de estas plantas.
  • Finalmente si algún trabajador protesta por alguna de las ilegalidades citadas ÓPTIMA responde con su despido inmediato.

ÓPTIMA EXPLOTA A SUS TRABAJADORES.

ÓPTIMA MALMETE SU JARDÍN Y FAVORECE LAS PLAGAS.

ÓPTIMA TRATA EL AGUA DE SU PISCINA CON PERSONAL NO PREPARADO.

A ÓPTIMA SOLO LE IMPORTA GANAR DINERO.

Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.