Crónica charla sobre arraigo laboral

El viernes dia 25 de octubre, un poco despues de las 18.00 de la tarde , se início la charla sobre el arraigo laboral, impartida por el compañero abogado del sindicato, con un nutrido grupo de personas la mayoria de ellas eran de paises de la america latina.
En esta charla explico la manera rapida de obtener el NIE, documento basico para poder trabajar legalmente, explico tambien la diferencia entre arragio social y el arraigo laboral, este ultimo es un modo mas rapido para obtener el documento.
Este procedimiento consiste en denunciar a los empresarios que tienen trabajadorxs ,que tienen trabajando en situación irregular,( es decir en negro,con todo lo que conlleva, sin sanidad, incluso los más miserables no les pagan ) ya que el estado lo que quiere que aflore el dinero negro, de esta manera el estado premia a los denunciantes, con el arraigo laboral.
 A la vez que de esta manera se termina con la explotación laboral de personas , se animo ha denunciar a estos indeseables ya que no les hacen ningún favor sino al contrario, están vulnerando sus derechos laborales y humanos, marginandolos de las prestaciones y de la seguridad social que todo trabajadxr tiene que tener, ya que sino cotizan a la seguridad social, ni tendrán prestación por desempleo ni tampoco tendrán pensión por jubilación , o por otros motivos.
Después se empezó el turno de preguntas y debate , que se hizo muy ameno y se aclararon todas las dudas que tenían las personas que asistieron
cnt-ait tarragona.

Esta entrada fue publicada en Activitats. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.