Boicot a l’estanc número 2 del Vendrell

Desde CNT-AIT Tarragona mantenemos conflicto con la empresa de Coral
Vidal poniendo denuncias ante inspección de trabajo entre otras acciones
y próximos piquetes. La delegada sindical de CNT-AIT en el estanco nº
2 del Vendrell (Tarragona) está siendo objeto de acoso debido a que se
quieren deshacer de ella, sin pagarle ni la indemnización legal
correspondiente y con más de 10 años en la empresa substituirla por
otra persona con menor salario.

Este conflicto viene originado en el fondo , por qué la compañera delegada de cnt-ait, lleva más de 10 años trabajando en el citado establecimiento, tiene una edad según el modelo neoliberal  ya no es productiva, eso junto a que tiene un contrato anterior a la reforma laboral del último gobierno, hace que la empresa tome como opción , el acoso y derribo para que la trabajadora abandone su puesto de trabajo asi ellos se ahorran la correspondiente indemnización, es decir quieren que les salga gratis.

En los planes de la empresa, es primordial que se vaya la compañera por qué así podrá contratar trabajadorxs en precario, es decir contratos temporales de media jornada pero que hagan más horas de las contratadas con lo que el negocio es redondo.

El problema es que se han topado con la compañera que está dispuesta a defender su puesto de trabajo, ya que no queda otra.

La empresa después de mucho tiempo menospreciando a la compañera , se está empezando A dar cuenta de que se le están torciendo los planes iníciales, ya que ella tiene detrás a toda la organización confederal, y está viendo de que ha topado un muro.

El objetivo que nos marcamos como sindicato es llegar a resolver el problema sin llegar a la justicia burguesa, mediante la acción directa.

Por la emancipación de la clase obrera¡¡

Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.