(TARRAGONA) Últimas e importantes victorias sindicales de CNT Tarragona

Desde la CNT de Tarragona os comunicamos las tres últimas victorias sindicales acontecidas en la provincia de Tarragona, todas ellas muy importantes y contundentes:

1) El conflicto que se inició en Pastelería Géneve en Enero de 2014 debido a un despido en represalia a la lucha sindical del compañero y a las reclamaciones efectuadas y a la interposición de varias inspecciones de trabajo e higiene, ha sido sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como nulo, y por tanto el compañero ha sido readmitido en la empresa. El trabajador deberá cobrar todos los salarios dejados de percibir desde el día de su despido.

2) El compañero y delegado sindical despedido injustamente en la residencia de la tercera edad Mirador Barà, situada en Roda de Barà, también ha sido declarado como nulo y se ha reincorporado a la plantilla.
Aparte de varios incumplimientos graves que ya fueron sancionados por las entidades pertinentes, la política antisindical de esta empresa era exagerada, hasta el punto de amenazar de muerte a nuestro delegado sindical y romper todo tipo de publicidad relacionada con la CNT. Esto ocasionó problemas de salud al delegado que finalmente, al no cesar en su lucha por unos derechos dignos tanto para empleados como para residentes, fue nuevamente amenazado y despedido. Se llevó a cabo una intensa campaña a favor de su readmisión. Al final se ha logrado el objetivo e, igualmente que en el caso anteriormente comentado, deberá cobrar todos los salarios dejados de percibir desde el día de su despido.

3) En Torven, una empresa automovilística de El Vendrell, el delegado sindical de la CNT vino sufriendo amenazas y todo tipo de coacciones a raíz de su lucha sindical. La empresa no quería reconocer la sección sindical, negaba la presencia de la CNT en la empresa, declaró "no gustarle los sindicalistas" y no dudó seguir mermando la salud psicológica del compañero.
Pero finalmente, desde la sección se consiguió que se pagaran a todos los trabajadores varias pagas extra que se debían desde hacía años, y recientemente se ha logrado que la empresa reconozca la sección sindical y la deje operar según establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Estas tres victoras no hubieran sido posibles sin la colaboración e implicación de los compañeros afectados directamente, y de los militantes y afines que apoyaron las luchas y mostraron su solidaridad, y también gracias a los servicios jurídicos del sindicato.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Salud.

Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.