Comunicado de respuesta a las recientes declaraciones de la empresa MAES (Torredembarra) publicadas en la prensa

En referencia al comunicado que ha emitido y hecho público la empresa MAES Flequers i Pastissers, con varias panaderías en Torredembarra y el Vendrell, y en el que en nombre de los trabajadores de la empresa, dice desmarcarse de las declaraciones del sindicato CNT, hemos de aclarar lo siguiente:
– Nos consta que los trabajadores de MAES no han sido ni siquiera consultados para redactar o dar su consentimiento a dicho comunicado, y solo han conocido su existencia hasta que la empresa lo ha hecho público.
– CNT simplemente está exigiendo a la empresa el pago, o un compromiso fehaciente de retribución de las numerosas nóminas que se deben a su plantilla. La empresa falsamente alega que “las condiciones están pactadas”, cuando dicho acuerdo ni existe, ni resulta creíble que se pacte trabajar sin remuneración ni compromiso alguno de pago.
– En dicho escrito MAES afirma además que no ha habido toma de contacto ni intento de hablar por parte de CNT, cuando eso es totalmente falso y así lo atestiguan, no solamente las peticiones y requerimientos informales de los trabajadores y del propio sindicato a la empresa, sino el acto de conciliación que se realizó el día 10 de agosto en el servicio de mediación y arbitraje del Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat en Tarragona, donde MAES se presentó y no quiso siquiera entrar en conversaciones y mucho menos pagar lo que debe. Por ello, la empresa no puede argumentar que no han habido numerosos intentos de resolver el problema laboral.
Esperamos que MAES adopte el camino correcto, se siente a dialogar, poniendo fin a la delicada e insostenible situación económica que ha originado en sus empleados, que sin embargo acuden diariamente a trabajar, cuando MAES no cumple ni se quiere comprometer con las obligaciones con sus trabajadores.
Atentamente,
Confederación Nacional del Trabajo de Tarragona
Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.