(Roda de Barà, Tarragona) Triunfo de la solidaridad obrera y la acción directa en el conflicto con la residencia Mirador Barà

Nos complace comunicar una nueva victoria sindical, de nuevo mediante la acción directa y el apoyo mutuo entre trabajadores/as, y sin llegar a esperar por los largos procesos jurídicos.
Recordemos que la residencia de la tercera edad Mirador Barà (Roda de Barà, Tarragona) aplicó un despido disciplinario con argumentos completamente falsos y no demostrados, y con el único fin de dejar en la calle al fisioterapeuta de la residencia, sin un solo euro de indemnización, como represalia a todas las reclamaciones laborales y sanitarias que estuvo pidiendo. Además, fue despedido estando de baja médica.
Comunicamos hace ya unas semanas la realización de un primer piquete informativo el pasado 19 de junio frente a la residencia y posteriormente por el pueblo, repartiendo una gran cantidad de octavillas.
Otro piquete se realizó el fin de semana siguiente, siendo más intenso si cabe e informando a más familias y habitantes, incluso a residentes. Paralelamente a todo esto, estaba ya en trámite la correspondiente demanda judicial.
La empresa no soportó la presión y no quiso seguir enfrentándose a las acciones sindicales que se estaban llevando a cabo y se seguirían realizando hasta el fin del conflicto. Finalmente, acabaron reconociendo la improcedencia y, ante el deseo del trabajador de no volver a la empresa, pagando al compañero toda la indemnización correspondiente.
Se trata de un nuevo caso que demuestra que mediante la acción directa (no delegada) de l@s trabajadores, la solidaridad y el apoyo mutuo de tod@s nosotr@s, de igual a igual, de trabajador@s, parad@s, estudiant@s y jubilad@s, es posible conseguir responder a los crecientes casos de explotación y represión laboral.
CNT Tarragona
Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.