(Tarragona) Jueves 8 de mayo, jornada de lucha solidaria con diversos conflictos sindicales

La CNT de Tarragona destinó el pasado jueves día 8 a una jornada de lucha solidaria con diversos conflictos sindicales. Por la mañana acudió un primer piquete informativo a la sucursal del Banco Santander situada en la calle Ramón y Cajal en solidaridad con el delegado de la Sección Sindical de CNT en Isban (filial informática del Banco Santander), siendo ésta la cuarta concentración realizada por el mismo conflicto. Recordemos que el delegado sindical fue despedido por denunciar la cesión ilegal de trabajadores/as, una práctica muy habitual en esta empresa.
Ya por la noche, se fue a Domino's Pizza, en la Rambla Nova, para exigir la readmisión de un compañero despedido en Vigo por esta empresa. Después de 9 años trabajados, Domino's Pizza lo echa mediante un despido disciplinario inventado con tal de no pagarle la indemnización correspondiente, y al mismo tiempo, dejarlo inmediatamente en la calle.
En ambos casos, se repartieron cientos de octavillas y se informó también a los trabajadores/as. La respuesta fue muy positiva, mostrando muchas personas interés y sumándose a los actos de boicot y solidaridad.
Esta entrada fue publicada en CNT, Conflictes. Guarda el enlace permanente.