Sentencia de readmisión para el delegado sindical de CNT en TEPSA

Tepsa repressió

El juzgado de lo social nº 1 de Tarragona ha dictado sentencia de despido nulo por vulneración de la libertad sindical para el trabajador delegado de la sección de CNT en TEPSA (Puerto de Tarragona), y obliga a la empresa a su readmisión.

A la espera de que la empresa no quiera alargar el conflicto por más tiempo presentando recurso a la sentencia, se ha ganado el conflicto laboral. Por ello, de momento, la CNT de Tarragona paraliza y solicita el fin de todas las acciones por el conflicto.

Celebramos esta nueva y difícil "tal y como nos han dejado la legislación laboral- victoria total -con readmisión- de la CNT, una prueba de la eficacia del sindicalismo de la Confederación. Recordemos que durante este tiempo se han hecho varios piquetes y concentraciones en Tarragona, y solidariamente también en Valencia, entre otras acciones que han presionado con éxito a la empresa, pues en el acto de conciliación la empresa reconoció" esperando que con ello nos contentaríamos- el despido (inicialmente disciplinario) como improcedente, y este cambio injustificado (de despido disciplinario a improcedente) ha sido de gran importancia en la decisión judicial.

Os informamos que el entonces delegado de personal de CCOO en TEPSA (Alberto Gaseni) así como el secretario de Químicas de CCOO Tarragona (Sr. Gasol), como pertenecientes y privilegiados por un sindicato al servicio de la patronal que les financia, han sido fieles a esta condición, y una vez más, en este ocasión también, fueron a declarar al juicio por parte de la empresa. Otro ejemplo más de la actuación de los sindicatos de la patronal.

El delegado sindical en TEPSA y la CNT de Tarragona, agradecemos la solidaridad recibida, en especial de l@s compañer@s de Valencia, así como la inestimable labor del compañero abogado, y de los amigos y compañeros que fueron a declarar al juicio en honor a la verdad y a la justicia.

Adjuntamos archivo pdf con la sentencia por si puede ser de utilidad en casos similares.

CNT Tarragona

Arxius

Sentència acomiadament nul tepsa tarragona [pdf]

Esta entrada fue publicada en Conflictes, Tepsa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.